PRESIDENTA DE COCA-COLA EN MÉXICO INFORMA A LA FGJCDMX SOBRE DIRECTIVOS INVOLUCRADOS EN DENUNCIA DE GO GABA

Noti Mx

México

Galya Frayman Molinas Presidenta de Coca-Cola en México no se presentó a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en días pasados por encontrarse fuera del país.  Gerardo Jesús Zárate Neri representante legal de Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia S. de R.L., subsidiaria de Coca-Cola Company en México por escrito informó lo anterior, y ofreció las ubicaciones de los altos ejecutivos de Coca-Cola que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros quiere localizar para continuar las pesquisas de la denuncia presentada por Go Gaba en contra de la transnacional.
El listado de las ubicaciones comprende la de Manuel ‘Manolo’ Arroyo, Director Mundial de Mercadotecnia de Coca-Cola Company; Selman Careaga Castro, Presidente de Categoría Mundial; Marcelo Gil Palafox Vicepresidente Comercial y Luis Manuel Galguera Rosas Vicepresidente Técnico ambos de Coca-Cola en Brasil; y Jorge Fernández Gonzalez-Galatea, Director Financiero para Centroamérica y Caribe.
Los domicilios señalados en el escrito corresponden a las oficinas corporativas de Coca-Cola en los diferentes países, e incluso el que refieren para Selman Carega es la dirección del corporativo mundial de Coca-Cola en Atlanta.
Efraín Cárdenas abogado de GO GABA comentó: “Estos directivos fueron transferidos por la multinacional Coca-Cola después de que ocurrieran los hechos denunciados por mi cliente. Los Vicepresidentes Careaga, Gil y Galguera ya habían sido citados a declarar desde noviembre 2018, y por tercera vez en septiembre del presente año.
En ninguna de las 3 ocasiones se presentaron.   Todos ellos tuvieron una interacción cercana con los hechos denunciados por mi cliente, y por eso necesitan presentarse a declarar como se los requiere la autoridad y no seguir obstruyendo las investigaciones.”
José Antonio del Valle, Director General de GO GABA, denunció penalmente el presunto fraude y el robo de propiedad industrial que sufrió por parte de Coca-Cola desde hace dos años y aún no se han concluido las investigaciones.  De acuerdo con peritaje oficial de la autoridad competente sufrió un perjuicio en el orden de los 345 millones de dólares.  James Quincey, Presidente y Director Mundial de Coca-Cola no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Regresar