A cuatro años de iniciadas las investigaciones resaltan en este proceso las irregularidades, dilación y presunta corrupción que estaría favoreciendo a la multinacional que preside James Quincey."

El Financiero

México

La Policía de Investigación realizará la consulta de la carpeta relacionada con el fraude que habría cometido la refresquera en contra del empresario José Antonio del Valle Torres.

EN EL ASUNTO de Go Gaba y Coca-Cola ya se tuvo que involucrar la dirección general de Asuntos Internos de la Fiscalía capitalina que comanda Ernestina Godoy.

Ello, para que la Policía de Investigación realice la consulta de la carpeta de investigación relacionada con el fraude que habría cometido la refresquera en contra del empresario José Antonio del Valle Torres, valuado en 345 millones de dólares.

A cuatro años de iniciadas las investigaciones resaltan en este proceso las irregularidades, dilación y presunta corrupción que estaría favoreciendo a la multinacional que preside James Quincey.

La ministerio público, Claudia Guadalupe Hernández Salinas, quien durante varios años estuvo al frente de las pesquisas, habría negado diversas solicitudes al equipo legal de Go Gaba.

La funcionaria pretextó una y otra vez estar agotando los actos de investigación que determinó el juez de control, César Augusto Mendoza Salazar, desde marzo de 2020, y que ella misma no realizaba.

Incluso negó la solicitud del libramiento de órdenes de aprehensión en contra de cinco altos ejecutivos del gigante basado en Atlanta, cosa que aquí le relatamos en su momento.

Se trata de Manuel Arroyo Prieto, director mundial de Mercadotecnia; Selmán Careaga Castro, presidente mundial de la marca Coca-Cola, y Jorge Fernández González-Galatea, director financiero para Latinoamérica.

Asimismo, Luiz Enrique de Almeida Resende, vicepresidente financiero en México, y Juan Francisco Martorelli Hernández, representante legal de Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia, subsidiaria mexicana de The Coca-Cola Company.

La carpeta de investigación ya fue turnada a otra unidad del Ministerio Público ajena a Hernández Salinas dentro de la misma Fiscalía.

El abogado de Coca-Cola, que en México es presidida por Roberto Mercadé, es el exsecretario de Gobernación, Fernando Gomez Mont Urueta.

 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/2022/06/28/la-fiscalia-se-carga-a-coca-cola/?outputType=amp